MASMusculo Murcia

From the Blog

El azúcar: el enemigo en casa

Hay muchas alternativas en nuestra alimentación pero prácticamente todo el mundo consume algo que nos resulta tremendamente adictivo, como es el azúcar.

El problema es que nosotros mal interpretamos muchas veces las necesidades de nuestro cuerpo, puede parecer que tenemos la necesidad imperiosa de consumir dulce, pero esta sensación se puede paliar con alimentos más saludables como puedes ser los frutos secos, algún tipo de carbohidrato en la cantidad justa como avena…

Un ejemplo del azúcar que podemos consumir en las bebidas diarias lo vemos en esta tabla.

13516624_1137601369637788_3372785344626021339_n

Hay signos con los que puedes comprobar como de adicto eres al azúcar y los dulces. Aquí expongo unos ejemplo:

– Siempre tienes la necesidad de consumir carbohidratos.

– Te cuesta perder grasa, sobre todo en al zona abdominal.

– Tienes presión arterial alta.

– Comes aún cuando no tienes hambre, por aburrimiento o por el tema que sea.

– Tienes bajones de energía y no puedes conciliar bien el sueño.

El nivel de glucosa en sangre debemos mantenerlo siempre entre 70 y 100mg. De ser inferior o superior a esta cifra, podemos experimentar síntomas desagradables. El exceso de glucosa puede reaccionar destruyendo proteínas necesarias para nuestro organismo. El exceso de azúcar también nos roba nutrientes que utilizamos para su metabolismo y a la vez excluye de la dieta a otros alimentos más necesarios. Por eso, simplemente, tenemos que aprender a controlar nuestra alimentación, equilibrando los alimentos que consumimos y modificarlos en función a nuestro consumo diario de energía.

 

 

 

 

Have your say