Vitamina C
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble y resulta imprescindible para el crecimiento y desarrollo normal del organismo. A continuación vamos a describir brevemente sus propiedades más importantes:
- Antioxidante: protege la estructura de cada célula del cuerpo de los factores contaminantes internos y otros de tipo ambiental.
- Ayuda en la síntesis de colágeno, esencial para la protección de los tejidos de nuestro cuerpo.
- Ayuda a la absorción de hierro en nuestro intestino.
- Tiene propiedades anticancerígenas.
- Ayuda en la cicatrización de heridas, hemorragias, anemia, malformaciones óseas, encías sangrantes.
El exceso de esta vitamina normalmente se elimina por la orina, aunque en algunos individuos el exceso puede provocar cálculos renales y gota.
¿En que alimentos la podemos encontrar?
Alimentos como la naranja, pomelo, limón, mandarina, ají, mango, mamón, melón, frambuesa, kiwi, grosellas, tomate, pimiento verde, verduras verdes (brócoli, repollo…). Comiendo estos alimentos crudos es la mejor manera de obtener esta vitamina.
Pero debido a nuestro ritmo de vida, es díficil llevar una alimentación equilibrada y en este caso en concreto, tomar la cantidad necesaria de vitamina c al día, por esa razón hay suplementos de esta vitamina que te ayudarán a conseguir los niveles necesarios para que tu organismo funcione a la perfección.