Amilopectina, el carbohidrato silencioso
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía en nuestra vida cotidiana, gracias a ellos podemos mantener un índice glucémico adecuado para afrontar los entrenamientos con garantías. Siempre relacionamos los hidratos de carbono con el volumen y con la obtención de grasa corporal, pero en verdad hay muchos tipos de carbohidratos con distintos niveles de absorción según el tipo y la fuente de donde provenga.
La amilopectina es un almidón que se lleva utilizando ya tiempo aunque es ahora cuando más se ha puesto de moda como una forma de carbohidrato de absorción rápida y la cual explicamos sus beneficios a continuación.
Características
La amilopectina es un hidrato de carbono y como tal nos proporciona la energía necesaria para el organismo. Lo que diferencia a amilopectina del resto es su tamaño molecular, que al ser más reducido, su asimilación es mucho más rápida y el aporte de glucosa a la sangre se produce en menos tiempo. Por ello es un hidrato de carbono ideal tanto para recuperarnos después de un entrenamiento intenso, como para darnos la energía que necesitamos antes del mismo.
Beneficios
Como hemos comentado anteriormente, la amilopectina interviene en la recuperación. Con su ingesta conseguiremos reducir en un 80% la destrucción de las proteínas musculares que puede producirse tras un entrenamiento intenso y de esta forma, aprovechar al máximo la proteina muscular dejando el cuerpo en un estado más anabólico.
Dosis
Los suplementos de amilopectina se pueden tomar antes, durante y después del entrenamiento. Antes nos proporciona la energía necesaria para poder hacer frente al entrenamiento de la mejor manera posible. Durante nos retrasará la fatiga muscular y nos irá nutriendo, pudiendo realizar entrenamientos más intensos. Después, evitará que se consuma músculo ya que los hidratos de carbono siempre es lo primero que te exige el cuerpo, solo habría que tomar la dosis correcta, que irá en función de la alimentación del día del entreno. Si nos alimentamos bien antes de entrenar, con tomar una dosis durante y/o después del entreno sería suficiente.