MASMusculo Murcia

From the Blog

Caseina Micelar VS Caseinato de Calcio

Dentro de todos los tipos de proteínas existentes, hay muchos casos en los que buscamos una proteína de lenta absorción para nutrirnos en una fase donde no vamos a aportar nutrientes al cuerpo, como es  por ejemplo mientras dormimos o si sabemos que van a transcurrir varias horas durante el día y no tenemos tiempo para almorzar o merendar. En este momento aparecen las opciones de Caseina Micelar y de Caseinato de Calcio.

A continuación vamos a ver un poco la diferencia entre ambas para que nos quede un poco más claro y podamos elegir según lo que necesitemos.

La Caseína Micelar nos aporta en torno al 80-85% de proteína y sobre un 1-2% de grasa mientras que el Caseinato de Calcio nos suele aportar una dosis ligeramente superior, en torno al 85-90% de proteína y un 1% de grasa.

Ambas proteínas tienen un aminograma muy parecido, con una cantidad importante de Bcaa’s y Glutamina, a la vez que, en ambos casos, se produce una absorción bastante lenta, aunque debido a su estructura y peso molecular, la caseína micelar suele mantenerse algo más en el tiempo.

Otras diferencias entre ambas las podemos ver en la siguiente tabla donde se nos presenta los PROS y los CONTRAS de las mismas.

 

tabla

Dichos tipos de proteína pueden venir solas o acompañadas con otros tipos como concentrada, aislada o hidrolizada formando las famosas multifases, las cuales trabajan todos los tiempos de absorción y siempre pueden estar bien para la gente que no puede permitirse comprar varias por separado.

Have your say