MASMusculo Murcia

From the Blog

Beneficios del café en el deporte

El café es un alimento común y muy consumido por un gran sector de la población, incluso para algunas personas es básicamente una rutina el tomarse el café por la mañana para despejarse y empezar el día con ánimo. Pero no se trata solo de una bebida matinal, sino que se ha convertido en una bebida que te puedes tomar en cualquier momento del día por simple gusto y bienestar (debido en parte a la liberación de la dopamina).

Hablando un poco de sus efectos en el mundo deportivo, comprobamos como el café mejora el rendimiento en los entrenamientos, te proporciona la energía extra que te hace falta para llevar a cabo tu entrenamiento de la mejor forma posible, aunque como es lógico y como pasa con todo, sin llegar al exceso ya que podría resultar perjudicial.

cafe-en-el-deporte

Uno de los beneficios a la hora de hacer deporte, aparte de la dosis de energía que proporciona, es que aumenta la movilización de ácidos grasos libres de las células adiposas, por lo que hace que resulte beneficioso sobre el metabolismo de las grasas.

Como en muchos alimentos, no todo el mundo tolera o le sienta igual de bien el café, cada organismo es un mundo y como recomendación personal, el café es muy buena opción a diario, pero sin abusar, ya que aunque los efectos sigan estando patentes, el sistema nervioso se termina adaptando poco a poco, y por eso es mejor consumirlo de forma controlada.

Have your say