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La Navidad y los excesos

Estamos en pleno periodo navideño, los supermercados llevan tiempo cargándose de turrones y polvorones y nuestra ansia de azúcar nos piden saltarnos la dieta que tanto nos ha costado mantener durante todo el año. El problema no es saltarse alguna comida ya que hay muchas formas de comer de forma saludable, el problema es que te atiborras a grasas saturadas, comes entre horas y luego piensas que para lo mal que has comido, mejor te quedas en casa y ya no vas al gimnasio ese día. También se consume más alcohol de lo habitual, lo cual provoca una subida importante de calorias que luego te va a costar muchísimo quemar.

Intenta planificarte en base a tu objetivo, no porque estés en fase de volumen te vuelvas loco, ya que no es lo mismo arroz blanco que turrón blando. Intenta en la medida de lo posible mantener tus comidas habituales readaptándolas a ésta época y sigue entrenando como haces habitualmente. Siempre será más fácil mantener el tipo que perder parte de lo conseguido.

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Mi consejo en estas comidas, sobre todo en las cenas de nochebuena y nochevieja, es que, puesto a elegir que comer entre los 20 platos que hay encima de la mesa, te centres mejor en las proteinas, carne, marisco…, ya que a pesar de que realizas una alta ingesta de calorias, siempre será mas limpio que reservarte para el postre. Y si no puedes evitarlo, hay gran variedad de turrones sin azúcar o chocolate negro, más recomendados por su bajo o nulo nivel de azúcar y grasas saturadas.

“Sigue haciendo las cosas como hasta ahora y no te esperes al 7 de enero para eliminar los excesos, que tardas mucho tiempo que conseguir progresos y muy poco en perderlos”

 

 

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